Equipo

Rebeca Gascón

Co-fundadora, Directora de Arte & Responsable del equipo de Frontend en Cherrypick S.L.

Soy Diseñadora Web y Frontender desde hace mas de 10 años. En este tiempo he trabajado para clientes muy variopintos, y, precisamente gracias a esta experiencia, sé que entre mis mejores cualidades se encuentran la versatilidad, la rapidez y la creatividad.

Creo que a un cliente hay que saber escucharle para entender mejor sus necesidades, y al mismo tiempo, hay que ser capaz de aconsejarle sobre  las mejores alternativas para desarrollar su idea de la mejor forma posible. Combinando estos dos ingredientes la receta del éxito está asegurada y eso es lo que hacemos en Cherrypick en cada proyecto :)

Especialidades:

  • Diseño gráfico y web (identidad corporativa)
  • Maquetación XHTML+CSS3 y Crossbrowsing
  • Integración de diseños en distintas plataformas (Drupal y WordPress)
  • Experiencia de usuario y usabilidad

Mis proyectos

Fiat Professional

Fiat Professional fue uno de los proyectos más complicados durante mi paso por ideup!. Me encargué del desarrollo de un site "gemelo" al homónimo italiano, utilizando la plataforma de desarrollo web Sharepoint combinada con gran carga de contenidos gestionados con XML, ActionScript y Flash.

Guía Salvaescaleras

Guía Salvaescaleras es una marca blanca de la casa Thyssen Krupp, desarrollé esta página web cuando trabajaba en ideup!. Fuí la responsable de la maquetación XHTML y CSS, además de la implementación en Drupal de gran parte de la aplicación.

Hogar y Empresa eficiente

En este proyecto fuí la responsable, durante la fase inicial, de gran parte del protototipado, el diseño, la maquetación y la internacionalización de ambas plataformas. Son dos aplicaciones desarrolladas con Symfony, destinadas a proporcionar herramientas que ayudan a optimizar los consumos energéticos tanto a particulares como a empresas.

Óscar Estepa

CEO, Co-fundador, Desarrollador PHP y Administrador de sistemas en Cherrypick S.L.

En mis siete años de experiencia en el campo de la informática he desempeñado diferentes funciones: testing de software lingüístico, administración de servidores y desarrollo de aplicaciones Web. Actualmente, en Cherrypick, soy responsable del desarrollo Web y de la administración de sistemas.

Creo que mis mejores cualidades son la organización y el perfeccionismo. Valoro la calidad sobre la rapidez por lo que a la hora de tomar una decisión sobre un desarrollo, siempre intento que el acabado sea lo más amigable posible, tanto a nivel de usuario cómo de código.

Especialidades:

  • Lenguajes PHP y JQuery.
  • Gestores de contenido: Drupal y WordPress
  • Administración de servidores LAMP
  • Optimización del rendimiento

Mis proyectos

Instituto Cervantes

Trabajando para ideup! he sido el responsable de la creación de una nueva infraestructura para el Instituto Cervantes, en la que se alojan varios sites Drupal y WordPress. Las principales tareas han sido: monitorización, optimización de rendimiento, replicación MySQL y balanceo de carga.

Cignasalud

Como responsable de de sistemas de este proyecto en ideup!, creé una infraestructura para este Drupal utilizando HAProxy (balanceo de carga) e ISPConfig (gestión de Apache, MySQL, etc.) También requirió Websphere para el despliegue de una herramienta de tarificación de seguros desarrolada en Java.

Foofind

Con este proyecto cambiamos el chip por completo. Como responsable de sistemas de la empresa homónima creamos una plataforma sobre FreeBSD, combinando Nginx y Apache como servidores Web y exprimiendo un gestor de bases de datos no relacional, MongoDB. Todo para dar soporte a un buscador pionero a nivel mundial, con más de 3.600 visitas diarias y más de 347 millones de enlaces indexados.

hola@cherrypick.es

Cerrar